El discurso de José Luis Rodríguez Zapatero no ha convencido a ningún partido de la oposición. Todos los portavoces le han criticado y sólo el socialista José Antonio Alonso ha elogiado la intervención del presidente del Gobierno.
La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha declarado a los periodistas que la intervención del presidente "ha sonado a despedida y cierre". Cree que sus palabras tendrían que haber concluido con la convocatoria de elecciones anticipadas.
Josep Antoni Duran Lleida, de Convergència i Unió (CiU) ha coincidido con los demás portavoces en que el discurso de Zapatero ha sido "de despedida" y, además, ha visto al presidente "compungido" por la situación de crisis.
Josu Erkoreka, del PNV, celebra que Zapatero haya centrado su interveción en la crisis económica, pero ha opinado que ha sido "excesivamente optimista".
A Joan Ridao, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), también le ha parecido un discurso "excesivamente optimista". "Ha quedado claro que no se enmienda", ha dicho.
Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Unida, ha afirmado que Zapatero se ha mostrado "en su pedestal, erre que erre" con sus reformas y la reafirmación en su política, "cuando fuera del pedestal hay crisis e indignación ciudadana".
Su compañera de grupo, Nuria Buenaventura (Iniciativa per Catalunya-Verds), ha calificado el discurso de «decepcionante».
En el mismo sentido negativo se han manifestado en los pasillos del Congreso, tras concluir el discurso, los diputados Francisco Jorquera(Bloque Nacionalista Galego), Ana María Oramas (Coalición Canaria),Rosa Díez (Unión, Progreso y Democracia) y Carlos Salvador (Unión del Pueblo Navarro).
Por el contrario, el socialista José Antonio Alonso ha opinado que el presidente "ha estado bien, muy bien", ha subrayado. "Ha estado muy centrado en la crisis económica, contra la que estamos luchando duramente y tomando todas las medidas", ha añadido.
By:el mundo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar